Gobernador, Orlando Benítez Mora, anuncia 2,962 vacunas para personal de los hospitales de Lorica, Cereté y Sahagún.

La Gobernación de Córdoba recibió 6.243 vacunas chinas del laboratorio SINOVAC, de las cuales 3281 están dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad y 2962 al personal de la salud de la primera línea de atención contra el COVID-19. La información la entregó el gobernador, Orlando Benítez Mora, tras informar que la recepción de las mismas contó con la supervisión del Comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Benítez Mora, señaló que 2962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos; los cuales son: Cereté, Sahagún, y Lorica. Añadió que la ruta de las vacunas es definida por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Educación Nacional.

El primer mandatario de Córdoba, sostuvo que las 3281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

“La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales”, subrayó, Benítez Mora.

“Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud, seguirá trabajando incansablemente para que se apliquen todas las vacunas en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, concluyó, Benítez Mora.

%d bloggers like this: