GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ MORA PRESIDIÓ EL 5º ENCUENTRO DE PLANEACIÓN TERRITORIAL EN LORICA. 

Con un discurso de profundo contenido social, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, instaló la mañana de este martes 11 de febrero el 5º Encuentro de Planeación Territorial en Lorica, con la asistencia de los municipios de Purísima, Momil, Chimá y Cotorra.

El mandatario de los cordobeses insistió en la necesidad de construir desde el territorio el Plan de Desarrollo Departamental, para que logre recoger las inquietudes y los problemas que afectan a la gente, desde sus propios entornos. “Se trata de tener un contacto directo con la población y los distintos grupos sociales, un contacto sectorial, tener una percepción del territorio”, explicó. 

Al resaltar la importancia de estos espacios de participación ciudadana, BENÍTEZ MORA, señaló que no gobernará desde el escritorio,  ni tomará decisiones de forma aislada, sino que acudirá constantemente a las comunidades, a los territorios para hablar directamente con la población. 

Durante su intervención el primer mandatario de Córdoba se refirió a temas de gran importancia para el Bajo Sinú, como la variante que se encuentra en construcción  y de la cual dijo es primordial que llegue a feliz término, al tiempo que destacó los avances en el hospital regional San Vicente de Paul. 

Señaló que existe una gran deuda en materia de infraestructura social, lo que afecta el bienestar de las comunidades, por lo que pidió superar las discusiones políticas que frenan el desarrollo. “Lorica va a jugar un papel importante como “bisagra” entre el bajo Sinú y la zona costera”, reflexionó el jefe del Palacio de Naín, mientras anunciaba que trabajará para hacer realidad la vía que comunica a las poblaciones de Palo de Agua con Las Flores, el cual cuesta 20 mil millones de pesos. “Vamos a socializarla para que no se convierta en un elefante blanco”, reiteró. 

Resaltó también la trascendencia estratégica de la vía Santa Lucía – Moñitos para la conexión de esta zona,  anunciando que el próximo 24 de febrero estarán listos los estudios que permitirán establecer el valor exacto de la obra. 

Se refirió a las inversiones que la gobernación de Córdoba adelanta en el Bajo Sinú, destacando los 27 mil millones de pesos que se invierten en infraestructura de laboratorios y en la sede de la Universidad de Córdoba, así dos canchas sintéticas en Lorica y el parque central de Purísima, cuyo estado de avance se encuentra en el 37%.

Envió un mensaje a la comunidad para que ejerza una estricta veeduría a las distintas obras que se ejecutan y agradeció la presencia de los alcaldes y la labor de la Asamblea Departamental, gracias a lo cual ya se logró contratar el Plan de Alimentación Escolar (PAE). 

%d bloggers like this: