GOBERNADOR ORLANDO BENITEZ MORA RECHAZA ATAQUE A FUERZA PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE PUERTOLIBERTADOR

El primer mandatario de los cordobeses rechazó categóricamente el ataque que dejó lesionado a 7 uniformados, los cuales se desplazaban en una patrulla del EMCAR UNIMIL, (Unidad Contra la Minería Ilegal) en zona rural de dicho municipio.

BENITEZ MORA, expresó su solidaridad con la fuerza pública y precisó que este tipo de actos violentos lesiona el tejido social del departamento y que la paz se construye con autoridad y respeto por la vida de todos.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, este acto va dirigido a causar afectación a la Fuerza Pública por la neutralización de integrantes del GAO Clan del Golfo en zona rural de Ituango (Antioquia) en límites con el departamento de Córdoba.

Es de resaltar que, en el lugar de los hechos, hace presencia personal del grupo de operaciones rurales de la dirección de carabineros asegurando el lugar a la espera de personal anti explosivos y criminalista que llegará vía aérea.

El gobernador Orlando Benitez Mora, recordó que esta semana, llegó al Departamento una Fuerza Élite Antiextorsión, (FAEXT), con la cual se intensificarán las acciones, operativos y estrategias en los 30 municipios de Córdoba, para apoyar no solo este flagelo, sino cualquier otro que afecte la convivencia.

%d bloggers like this: