GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ MORA, REITERA LLAMADO A LOS ALCALDES PARA QUE ENTREGUEN EN FORMA TRANSPARENTE E IMPARCIAL LAS AYUDAS ALIMENTARIAS A LA COMUNIDAD.

 

El Gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, reiteró su llamado a los alcaldes del departamento para que actúen de forma transparente e imparcial en la entrega de las ayudas alimentarias a las comunidades, adquiridas con recursos del presupuesto de la gobernación. “Cuando lanzamos desde la gobernación de Córdoba la medida de apoyos alimentarios a los municipios, dijimos que supervisaríamos su ejecución transparente, que invitábamos a las veedurías ciudadanas a hacer seguimiento y que solicitábamos compañía de los órganos de control.

Hoy reitero mis palabras”, advierte el mandatario en un mensaje publicado a través de sus redes sociales. En otro mensaje el jefe del gobierno departamental precisa: “invito a que los cordobeses nos sigan enviando pruebas por presuntos manejos irregulares en algunos alcaldes, por eventual sesgo político al elegir beneficiarios, por posibles sobre costo en canasta, por cobros innecesarios u otra razón distinta. No permitiremos juegos ni burlas”.

En un último trino ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA señala: “finalmente exhorto también a la población en el departamento para que nos cuente y envíe reporte de recepción de ayudas de forma satisfactoria. Estamos haciendo desde la gobernación de Córdoba un gran esfuerzo en todos los frentes y no nos va a temblar la voz ni el pulso para defender lo público”. El jefe del palacio de Naín, recordó que las denuncias por presuntos malos manejos en la distribución de los mercados, se pueden realizar a través del correo secretaria.interior@cordoba.gov.co donde pueden enviar fotos y videos. Se garantiza la reserva del denunciante.