GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ PROPONE ACABAR CON EL BANCO DE OFERENTES

En mesa de trabajo realizada con representantes de la población indígena del departamento, el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, se comprometió acabar con el Banco de Oferentes y la educación contratada en el departamento de Córdoba. 

El anuncio lo hizo el mandatario de los cordobeses durante el nombramiento de doce docentes y un director rural en la Institución Educativa Porremia pertenecientes al Cabildo Río Verde, ubicada en el municipio de Tierralta,

El Decreto de nombramiento fue el 502 de 2020 y en esta oportunidad se pretende implementar estrategias que garanticen la permanencia educativa para niños y niñas y contribuir al proceso de formación para los docentes indígenas del departamento.

“Con esta decisión buscamos ejecutar acciones que nos permitan mejorar la calidad educativa en el departamento, queremos que los estudiantes tengan arraigo cultural y poder incluir a toda la comunidad para su desarrollo”, precisó BENÍTEZ MORA.

En la oportunidad también se socializaron las necesidades y peticiones en materia educativa, de salud, infraestructura y actividades económicas. 

El acto se desarrolló con la presencia de la secretaria de Educación Departamental, Margarita Caldera Oyola; el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal; la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobias; el secretario de Salud Walter Gómez y el jefe de la Oficina Jurídica, Daniel Díaz.