Gobernador, Orlando Benítez, solicitó apoyo al presidente Duque, para vía San Pedro-Valencia y el puente sobre el río San Jorge (Pica-Pica).

“Algunos, incluso presidente, nos ha tocado enterrar antes de tiempo a nuestros padres”: Orlando Benítez, durante entrega de contratos de Conservación Natural.

El Gobierno Nacional entregó 111 contratos de “Conservación Natural” en Tierralta, para 103 familias. Los contratos enmarcados dentro de la política de Paz con Legalidad, tienen el propósito de atender a las familias más afectadas por la violencia, y les brinda también el derecho del uso a la tierra con el compromiso de que protejan los recursos naturales.

El acto de la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana de Tierralta, contó con la presencia del Presidente, Iván Duque, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En su intervención, Benítez Mora, afirmó, “Nací en Valencia, municipio hermano y vecino de esta región, donde incluso no hay fronteras en muchas partes entre Tierralta y Valencia, donde compartimos lazos familiares, conocemos y sentimos la realidad y queremos ser parte de esa solución. Por eso hoy valoramos mucho, que personalmente el presidente de la República esté en nuestro territorio, manifestando con acciones concretas la manera de comenzar a generar oportunidades para nuestra gente en Tierralta, en Valencia, en el sur de Córdoba y en el departamento en general”.

“Nos ha tocado vivir diferentes matices de la violencia, algunos, incluso presidente, nos ha tocado enterrar antes de tiempo a nuestros padres. A otros les ha correspondido enterrar antes de tiempo a sus hijos. La violencia ha quitado lo más preciado a muchas de las personas, incluso sus tierras.  Aun así, la gente con talante, con mucho talento, con ganas de luchar en el Alto Sinú y particularmente hoy, desde Tierra Alta, sigue soñando despierta, sigue con la mirada fija para seguir apostándole a ese nuevo comienzo, y a capítulos diferentes”, acotó, el gobernador, Benítez Mora.

“Presidente, yo de verdad tengo que reconocerle, como en muchos aspectos, la labor que viene realizando, y qué fortuna poder mandar ese mensaje al país desde el municipio de Tierralta, desde donde nace el río Sinú, desde donde incluso también nace el río San Jorge en el nudo del Paramillo, con esa preservación natural y esos parques naturales para garantizar que nuestras próximas generaciones tengan las mismas oportunidades que nosotros sostenemos”, agregó, el gobernador de Córdoba.  

“Yo no puedo terminar mi intervención, sin solicitar en nombre de la región el apoyo, presidente, como se lo venía comentando, sobre dos proyectos importantes estratégicos de carácter regional, en el marco de los planes de desarrollo con enfoque territorial. Proyectos que ya están estructurados y fueron cargados. Le hablo de la vía San Pedro Valencia, que conecta el departamento de Córdoba con el departamento de Antioquia, y también les hablo del puente sobre el río San Jorge, el puente conocido como Pica Pica, que le da una visibilidad y una gran relevancia a los municipios de Planeta Rica, de Montelíbano, Puerto Libertador, e inclusive el municipio de Tierralta”, subrayo, Benítez Mora.

%d bloggers like this: