GOBERNADOR PRESENTÓ FUERZA ÉLITE ANTIEXTORSIÓN PARA CONTRARRESTAR ESTE FLAGELO EN EL DEPARTAMENTO

El Mandatario Departamental Orlando Benítez Mora, señaló que la llegada de la Fuerza Élite Antiextorsión, (FAEXT) es el resultado del trabajo interinstitucional entre el Gobierno Nacional, Departamental, municipal y fuerza Pública, para seguir avanzando en la lucha contra este flagelo.

Benítez Mora precisó que con la puesta en marcha esta fuerza Élite en el Departamento, se intensificarán las acciones, operativos y estrategias en los 30 municipios de Córdoba, por medio del fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública.

Por su parte el Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de Policía Córdoba, agregó que esta fuerza antiextorsión, está conformada por hombres y mujeres del Gaula de la Policía Nacional entrenados en cursos de operaciones especiales antisecuestro y antiextorsión con una gran capacidad de respuesta.

EL Gobernador precisó, que se seguirán realizando esfuerzos presupuestales, con el propósito de brindarle más herramientas a la fuerza pública con el ánimo que puedan desarrollar sus funciones de manera general y regional para seguir protegiendo la vida, el orden y la seguridad.

Así mismo, exhortó a la comunidad en general a brindar todo el apoyo a la fuerza pública, por medio del suministro de información sobre cualquier acto irregular o delictivo a través de las líneas de emergencias 123 y 165 con el fin de que las autoridades puedan entregar mayores resultados.

%d bloggers like this: