GOBERNADORA DE CÓRDOBA LOGRA APROBACIÓN DE PROYECTO PARA FORTALECER ESPECIES HORTÍCOLAS DEL DEPARTAMENTO.

 

Ante el Ocad de Ciencia y Tecnologías, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, logró la aprobación del proyecto Bioespacios para Cultivos de Hortalizas en el departamento, por un valor de 13 mil 400 millones de pesos.

Con el uso de estos Bioespacios, se permitirá el desarrollo de cultivos como tomate Chonto, Cebolla Creole y Frijol Caupi, en ambientes protegidos sin que temas como la temporada seca o la variación del clima los afecte, de igual forma aumenta los rendimientos.

“Este es un proyecto que le aporta a fortalecer el campo cordobés y a que los jóvenes opten por regresar al sector agropecuarios como un verdadero mecanismo o una verdadera opción de vida para ellos y sus familiares” agregó la mandataria.

Devia Ruiz también destacó que, con los Bioespacios se combaten problemáticas del sector como la baja competitividad de cultivos tradicionales, así como la escasa diversificación de cultivos, especialmente de hortalizas.

La mandataria resaltó que la administración departamental ha adelantado esta iniciativa con el apoyo de la universidad de Córdoba.