Gobierno de la Gente pone fin a la espera de familias de Cedro Cocido y Santa Paula, ahora tendrán agua potable

“Este es nuestro compromiso, luchar por nuestro campo, darles opciones a los ciudadanos y que mejoren la calidad de vida, este es el gobierno de la gente, el gobierno del campo”: alcalde Carlos Ordosgoitia.

Montería, 24 de diciembre de 2021 La Alcaldía de Montería aseguró recursos por valor de 3.754 millones de pesos que sumados al aporte del Gobierno Nacional de 8.329 millones de pesos, permitirán ejecutar el proyecto de acueducto de las veredas Cedro Cocido y Santa Paula, en el corregimiento de Leticia.

De esta forma, el Gobierno de la Gente da cumplimiento de una sentencia que completa varios años de haber sido proferida como parte del proceso de restitución de tierras.

“El espaldarazo que seguimos recibiendo del gobierno nacional nos permite hoy entregar esta buena noticia a las familias de Cedro Cocido y Santa Paula que llevan años esperando el cumplimiento de esa sentencia. La espera acabó, porque logramos asegurar los recursos para su ejecución”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Un convenio entre el PDA, Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Montería, permiten esta inversión por 12 mil millones de pesos, aproximadamente. “Saldar esa deuda con el campo monteriano y una población que por mandato teníamos que buscar solución, ya hicimos lo de la luz, llevamos luz a Cedro Cocido, firmamos un convenio hace pocas semanas para llevar las vías”, dijo el alcalde.

Luego de surtir el trámite de cierre financiero entre el departamento de Córdoba y la Alcaldía de Montería, se suscribió el convenio para dar inicio a la fase de contratación por parte de Aguas de Córdoba.

%d bloggers like this: