Gobierno Nacional convierte a 152 familias rurales de Córdoba en dueñas de sus predios

• También anunció la entrega de 300 contratos de uso en Tierralta, municipio ubicado al sur de Córdoba para el mes de diciembre.

La entrega oficial de los títulos de propiedad se llevó a cabo durante un evento en el municipio de Los Córdobas y con la participación del ministro de agricultura, Rodolfo Zea; la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez.

Así mismo, estuvieron 18 integrantes de las familias beneficiarias, en representación de cada una de ellas, los alcaldes de los siete municipios donde están ubicados los predios, Montería, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete, Cereté, Los Córdobas y Lorica, además de funcionarios del gobierno nacional quienes acompañaron al ministro en la gira que realizó por el departamento días previos a este encuentro.

“Estos procesos, como los que han tenido que pasar estas 152 familias y otros cientos en el país, son trámites que los campesinos elevaron ante las extintas Incora e Incoder y que dejaron dormir en los anaqueles de esas entidades. Hoy, los estamos destrabando y dándoles prioridad a quienes llevan años esperando esta noticia. De esta manera, estos 152 títulos, sumados a los más los que ya hemos entregado en este gobierno, a lo largo y ancho del territorio nacional, son muestra del compromiso que tenemos con nuestra población rural”, dice Myriam Martínez.

Los títulos de propiedad entregados hoy corresponden a 144 hectáreas, que se suman a las más de 1.179, entregadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, que a través de la expedición y registro de 475 títulos de propiedad beneficiaron a 569 familias quienes hoy tienen seguridad jurídica.

OTRAS NOTICIAS POSITIVAS

Durante la entrega de estos títulos, la directora de la Agencia Nacional de Tierras también anunció que el próximo mes de diciembre se realizará la entrega de 300 contratos de uso en Tierralta, municipio ubicado al sur de Córdoba. Esto quiere decir que muchas familias del departamento tendrán la posibilidad de aprovechar estos terrenos para producirlas.