Gobierno nacional inicia proceso de compensación de combustible para conductores de taxi

 

Luego de la reunión que sostuvo el gremio de los taxistas con el presidente Gustavo Petro el pasado 25 de agosto, el Ministerio de Transporte anunció que otorgarán una compensación económica mensual a dichos conductores, con el fin de mitigar el impacto del incremento en el precio de la gasolina en el país.

Según lo señalado por el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, el primer paso de esta iniciativa, consiste en que los conductores de taxi actualicen sus datos en el RUNT a partir de la fecha, con el fin de que desde el Gobierno nacional se pueda llevar a cabo el debido control de quienes accederán a la nueva medida, quienes no lo hagan no podrán obtener el beneficio.

Entretanto, en un trabajo conjunto por parte del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte, se realizará un ejercicio de medición de consumo de combustible de estos vehículos en todo el territorio nacional, con el fin de contar con lineamientos técnicos para la posterior asignación económica.

“Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país. Esto también nos va a permitir tener mayor control sobre este promedio”, aseguró el viceministro de transporte.

Es así como la primera compensación económica a los conductores de taxi se dará al final de septiembre. Los siguientes pagos, seguirán la misma línea entregándose en los últimos días del mes.