Gobierno y disidencias de las FARC acuerdan protocolo para cese a el fuego

El Ministerio de Defensa y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, revelaron que en el marco del cese al fuego bilateral temporal entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc se pactó un protocolo que contiene las herramientas para su implementación.

En este protocolo también se incluye el establecimiento de un Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación que contiene conceptos técnicos y recomendaciones para prevenir y atender posibles incidentes o incumplimientos.

El Gobierno reiteró que este proceso se realizará sin suspender las acciones militares y policiales contra dicha organización ilegal y ninguno de los ejercicios plenos de todos los poderes del Estado.

Este mecanismo tendrá un nivel nacional y local, que incluye a delegados del Ministerio de Defensa, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y un componente internacional.

El Gobierno reveló también que se contará con el acompañamiento de miembros acreditados de la sociedad civil, la Iglesia Católica y otras expresiones de iglesias.