GRACIAS AL AVISO DE PESCADORES DE PURÍSIMA, LA CVS Y FUNDACIÓN OMACHA RESCATARON A UNA CRÍA DE MANATÍ

 El día de hoy, a las 10 de la mañana, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS y la Fundación Omacha rescataron una cría de manatí hembra Trichechus manatus, gracias al aviso de los pescadores y pobladores, en la ciénaga grande del Bajo Sinú, en jurisdicción del municipio de Purísima (Córdoba).

Los pescadores informaron que esta manatí llevaba tres días nadando sola en la ciénaga, cerca de las orillas del sector conocido como El Pozito. Pese a los esfuerzos de los pescadores por buscar a la madre y devolver la cría a la ciénaga, esta regresaba al sitio donde la encontraron.

Yenyfer Moná Sanabria, coordinadora de la sede Caribe de la Fundación Omacha, afirmó «La manatí fue trasladada a la estación Piscícola de la CVS, en Lorica, para hacer una evaluación médico veterinaria de su estado de salud, y así determinar el procedimiento para su rehabilitación. Esta cría tiene un peso de 22 kilos, una longitud de 115 centímetros, y presenta peladuras en sus aletas», y resalta «Este rescate se dio gracias a la comunidad y los pescadores de la zona, quienes avisaron del varamiento e hicieron esfuerzos por encontrar a la madre, en la ciénaga.