Gustavo Bolívar gana encuesta del Pacto Histórico para alcaldía de Bogotá y puntea en un escenario de primera vuelta ante candidatos de otros partidos.

 

El exsenador, Gustavo Bolívar, se impuso con un 23,04 % en la encuesta del Pacto Histórico que midió a los precandidatos de esta coalición para la Alcaldía de Bogotá. Los otros precandidatos quedaron así: el embajador Camilo Romero, 5,25 %; la concejala Heidy Sánchez, 4,91 %, y el concejal Carlos Carrillo, con 4,38 %.

La encuesta, además, plantea un escenario de primera vuelta en el que Bolívar puntea, con 20,92 %, seguido por Carlos Fernando Galán, con 13,48 %, Juan Daniel Oviedo, con 12,82 %, Rodrigo Lara, con 9,69 %, y Jorge Enrique Robledo, con 4,38 %. Incluso, en un escenario de segunda vuelta entre Bolívar y Oviedo, Bolívar y Lara, o Bolívar y Galán, el exsenador también ganaría.

La encuesta fue realizada por Gauss para el Pacto Histórico. Habrá rueda de prensa del Pacto Histórico mañana martes para presentar el programa de gobierno a la Alcaldía.