Gustavo Petro solicita a Piedad Córdoba apartarse de la campaña electoral

El candidato presidencial Gustavo Petro hace el anunció horas antes de que se conozcan las declaraciones de Hugo el ‘Pollo’ Carvajal.

Gustavo Petro, economista y candidato presidencial por el Pacto Histórico, quien había defendido en múltiples ocasiones a la senadora electa Piedad Córdoba, sorprendió hoy a todos sus seguidores, luego de que mediante su cuenta de Twitter solicitará a la abogada retirarse de su campaña electoral.

El candidato presidencial advirtió en sus redes sociales, que la senadora podrá regresar al ring político hasta que pueda resolver su situación jurídica. No obstante, el economista, manifestó que espera que los resultados sean favorables para Piedad Córdoba. 

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, puntualizó.

Cabe recordar, que Gustavo Petro había intercedido en múltiples ocasiones por la senadora a quien, tal como él lo ha señalado, incluyó dentro de la lista electoral de las pasadas elecciones legislativas. 

“Yo soy responsable de meter a Piedad Córdoba en la lista, nadie me lo pidió, yo lo decidí, como un acto que pretendiera de resarcimiento, una persona a la que le habían quitado arbitrariamente su curul como senadora, tal como lo dijo la justicia. En temas otros que tienen que ver con las culturas machistas, que aún en la izquierda y en el progresismo se estilan, eso hay que destruirlo, hay que rectificar”, indicó.

Asimismo, el candidato por el Pacto Histórico quien en debate categorizó las acusaciones contra Piedad Córdoba como graves señaló que “el Pacto Histórico  desarrolló un acuerdo que tiene que ver con estos temas, un protocolo de ética que debe empezar a actuar, ojalá antes de que sea gobierno. Debe empezar a actuar e investigar minuciosamente este tema para bien o para mal. No voy a prejuzgar en este momento, pero el Pacto Histórico debe activar su mecanismo de controles éticos, ponerlos a prueba, de cara al país”.

Hay que señalar, que Gustavo Petro hace el anunció a pocas horas de que se hagan efectivas las declaraciones de Hugo el ‘Pollo’ Carvajal ante la Corte Suprema de Justicia, en las que es posible que declaré sobre el supuesto apoyo económico que recibió la campaña del Pacto Histórico por parte del gobierno venezolano. 

Acusaciones contra Piedad Córdoba

La carrera política de la senadora electa Piedad Córdoba, se ha visto comprometida debido a las múltiples acusaciones que le han hecho por supuestos vínculos con Álex Saab, acusado de ser testaferro del gobierno venezolano y señalado de lavado de dólares en Estados Unidos.

Los señalamientos hacia la abogada y militante del Pacto Histórico,  evidencian que la misma se lucraba por favores políticos que realizaba para el gobierno del país vecino y los cuales eran pagados mediante comisiones. 

Otra de acusación que recae contra Piedad Córdoba refiere a las declaraciones que hizo contra ella Andrés Vásquez, quien fue su asesor. Vásquez sostuvo en un informe revelado por Noticias Caracol, que la senadora interfiere en los tiempos y procesos de liberación de los secuestrados  en manos de la antigua guerrilla de las FARC. 

Córdoba obstaculiza y retrasaba las entregas de las personas privadas de su libertad por fines políticos y electorales. En este sentido, la senadora fue acusada de interponerse en la liberación de personajes políticos como Ingrid Betancourt y los tres ciudadanos americanos que estuvieron en poder de la extinta guerrilla. 

Tomado de: Kienyken.com

%d bloggers like this: