HABILITAN LÍNEA PARA REPORTAR A IPS QUE NO ENTREGUEN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EN MONTERÍA.
La línea 312 687 3597 fue habilitada por la Secretaría de Salud Municipal para que desde hoy, médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo que labora en la Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad, reporten si no les están suministrando los elementos de protección tal como lo establecen los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud para proteger a los profesionales de la salud en esta emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
«Estamos haciendo vigilancia y auditorías de acuerdo a la competencia que tenemos desde el municipio, sin embargo, hemos habilitado esta línea de atención para que nos reporten directamente a la Sectetaría de Salud Municipal para tomar medidas. La llamada es anónima y la información se manejará con confidencialidad» explicó el Secretario de Salud José Darío Vergara Orozco.
Los profesionales de cualquier clínica o centro hospitalario de la ciudad, podrán informar a través de esta línea la no distribución de los implementos de protección al personal de salud, por parte de las prestadoras de los servicios de salud.
«La idea es que con esta línea podamos realizar seguimiento al efectivo cumplimiento de los lineamientos impartidos por la autoridades de salud, con el fin de velar por la protección de los derechos de estos servidores del sector salud», indicó Vergara Orozco.
La línea está disponible de lunes a domingo en el horario de
8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.