Habitantes de 62 veredas de Bolívar, Córdoba y Sucre reciben primeros insumos de Manos que Alimentan

• Prosperidad Social entrega especies menores, semillas, árboles y elementos para huertas y galpones a los participantes del programa.

Un grupo de 3.600 hogares de Bolívar, Córdoba y Sucre empezaron a recibir los insumos que entrega Manos que Alimentan, programa de Prosperidad Social. Busca que las familias rurales beneficiadas implementen unidades productivas de autoconsumo y que mejoren el acceso y consumo de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19.

Los insumos entregados son diez especies de hortalizas, cuatro de aromáticas, tres especies de frutales de corto plazo y tres plántulas de mediano y largo plazo; cereales y leguminosas, y polisombra y malla de cerramiento. Esta primera entrega se hizo en nueve municipios: Achí, Cartagena y Mahates, en Bolívar; Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún, en Córdoba; y Corozal, en Sucre. La próxima semana se realizará en el suroriente del país: en La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía, municipios de Vichada.

“Manos que Alimentan se implementa durante la pandemia. Contribuye a la seguridad alimentaria de los hogares: cubrir parte de las necesidades de proteína, promover la ingesta de vitaminas y minerales, a través de los frutos, y promover prácticas para una vida saludable”, explicó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

El proyecto se implementa en seis meses, desde la caracterización poblacional y territorial. Se complementa con contactos motivacionales dirigidos a la producción de alimentos para autoconsumo, agrícolas y de especies menores, y de prácticas para una vida saludable. Asegura el autoconsumo de alimentos y permite generar ingresos adicionales, con la venta de los excedentes producidos por cada hogar.

Posterior a la entrega de insumos, se hacen contactos motivacionales sobre el manejo y cuidado de las especies menores, y se presta asistencia técnica. Se espera que la producción se encuentre en desarrollo en dos o tres semanas, para los componentes agrícolas y para los de especies menores.

%d bloggers like this: