Habitantes del corregimiento Los Corrales en Purísima no caminarán más por calles polvorientas. Gobernación de Córdoba pavimentó su vía principal de acceso
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y la calidad de vida de las comunidades rurales, la Gobernación de Córdoba puso al servicio una nueva vía en el corregimiento de Los Corrales, zona rural de Purísima, tras concluir las obras de pavimentación.
Son 1.643 metros de pavimento los que fueron intervenidos en la vía de acceso a este corregimiento, que ahora tiene un ancho de cinco metros, doble vía, con cunetas en ambos extremos para facilitar el desagüe.
El corregimiento de Los Corrales, junto con El Hueso, ha sido históricamente afectado por las inclemencias climáticas que complicaban la movilidad, incrementaban los tiempos de viaje, y dificultaban el acceso a productos y servicios. Estas condiciones no solo ralentizaban la actividad económica local, sino que también encarecía el transporte público y particular.
La nueva pavimentación facilitará el acceso a puntos clave como el puesto de salud, el parque, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Mi Casita de Amor» y la institución educativa. “Hoy estamos conectando a Los Corrales y El Hueso con mejores oportunidades, servicios y calidad de vida”, señaló gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Entre tanto, los habitantes de Los Corrales celebran la ejecución de esta obra. “Esta pavimentación es una bendición para todos nosotros. Antes, cada vez que llovía, era casi imposible pasar por la vía sin quedarnos atascados. Ahora podemos movernos tranquilos y los niños llegan sin problema a la escuela”, comentó Antonio Zapata, residente de Los Corrales, quien asegura que la obra también ha facilitado la venta de productos en mercados cercanos.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías Carrascal, destacó el impacto positivo de esta nueva obra que se pone al servicio de las comunidades. “Con esta obra, no solo mejoramos la transitabilidad, sino que también damos respuesta a una necesidad histórica de los corregimientos, que durante mucho tiempo enfrentaron dificultades para movilizarse en las temporadas de lluvia. Este proyecto es parte del compromiso de la Gobernación con llevar el progreso a todas las zonas rurales de Córdoba”.
Con esta intervención, la Gobernación de Córdoba sigue consolidando un camino hacia el progreso para todos sus habitantes rurales, asegurando mejor conectividad y fomentando el crecimiento económico y social del departamento.