Hallan motocicleta enterrada durante excavaciones para tubería de acueducto entre la vía Cereté- Ciénaga de Oro
Un insólito hallazgo interrumpió las labores de excavación que se adelantaban para la instalación de una tubería del sistema de acueducto entre Cereté y Ciénaga de Oro, luego de que los trabajadores encontraran una motocicleta completamente sepultada en el barro de un canal de drenaje.
El descubrimiento se produjo cuando el operador de una retroexcavadora sintió el impacto de la maquinaria contra una estructura metálica enterrada a varios metros de profundidad. Al remover la tierra del canal, los operarios confirmaron que se trataba de un vehículo tipo Enduro 125, identificado con las placas ODM-30F.
Efectivos de las autoridades locales se desplazaron hasta el punto de la obra para acordonar la zona, coordinar la extracción del vehículo y ponerlo bajo custodia técnica. Tras la inspección inicial, se dio apertura formal a una investigación para reconstruir la secuencia de hechos que llevaron a que la máquina terminara cubierta por capas de sedimento.
Entre las líneas de investigación abiertas por los peritos se evalúa un posible caso de hurto en el que los delincuentes habrían arrojado el vehículo al canal para deshacerse de la evidencia, así como la posibilidad de un siniestro vial antiguo que no fue reportado en su momento.
Los investigadores avanzan en la revisión de las bases de datos del registro automotor para ubicar al titular de la placa ODM-30F. Se solicita a cualquier persona que posea información sobre el origen o el propietario de esta motocicleta que se ponga en contacto con la Policía para colaborar con el esclarecimiento del caso.
