“Hemos construido el plan departamental de negocios verdes e identificado 150 negocios verdes, y dispuesto el 30% de las regalías de la CAR para potencializarlos”: Orlando Medina, director de la CVS.

Durante el lanzamiento de BioSinú, la primera feria sobre educación ambiental y negocios verdes de Córdoba, que se realizará del 27 al 29 de abril en Montería, en la Plazoleta Cultural del Sinú, el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Orlando Medina Marsiglia, dijo que la apuesta de negocios verdes de la CAR tiene componentes puntuales y concretos, y señaló que se construyó el plan departamental de negocios verdes.

Medina Marsiglia, afirmó que por primera vez el departamento tiene una carta de navegación clara que responde a las necesidades y a las potencialidades del departamento.

“Adicionalmente a esto, en compañía del Ministerio de Ambiente, desde la ventanilla única de negocios verdes, hemos identificado 150 negocios verdes en 28 municipios de Córdoba; es decir que estamos abarcando casi el 100 por ciento del departamento en la identificación y apalancamiento de estos negocios”, acotó el director de la CAR.

Medina Marsiglia, sostuvo que “Hemos dispuesto el 30% de las regalías de la corporación para ayudar y potencializar a nuestros negocios verdes. 82 negocios verdes serán impactados positivamente con tecnología, educación ambiental e insumos”, subrayó.

%d bloggers like this: