Hijo del exministro Carlos Holmes Trujillo se lanza al Senado

Camilo Trujillo Saavedra, hijo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se lanza al Senado de la mano de Cambio Radical.

Camilo Trujillo Saavedra, hijo del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, incursionará en política con su candidatura al Senado de la República de la mano de partido Cambio Radical

Trujillo Saavedra es abogado de la Universidad de los Andes, tiene estudios en negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional.  En el último año estuvo haciendo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) junto a varios generales, oficiales de la Fuerza Pública y otros funcionarios de las diferentes entidades del Estado. 

Trabajó en la Alcaldía de Bogotá bajo la administración de Enrique Peñalosa, específicamente en el Observatorio de Asuntos Políticos. Con el cambio de administración por la llegada de Claudia López siguió como contratista público de la Secretaría de Gobierno.

Ahora, de cara a las elecciones del próximo año buscará una posición política para mantener vigentes las ideas de su padre, quien estaba ad portas de iniciar una campaña presidencial. Según ha comentado, en medio de esta coyuntura la posición política de Holmes Trujillo se ha visto ausente y es su misión hacer algo en pro de dichas ideas. 

«Yo creo que estoy obligado naturalmente a defender esas ideas, porque sin duda alguna el referente en mi vida siempre fue y lo seguirá siendo mi papá. Siento una obligación natural de seguir defendiendo esas ideas y si eso implica estar en un escenario electoral, ahí vamos a estar», declaró en diálogo previo con Kienyke.com.

Sobre la situación que enfrenta el país reconoció que hay un sector que está haciendo una serie de reclamos legítimos y de manera pacífica, por lo que el Estado debe atender a esas demandas a través del diálogo.

Además, afirmó que se debe hacer respetar el orden constitucional y dar los debates, por ejemplo, en el ingreso a la Fuerza Pública para no repetir escándalos como el del capitán (r) del Ejército, Andrés Medina, capturado por planear el atentando con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. 

En medio de la crisis el Gobierno de Iván Duque ha sido duramente cuestionado por su gestión en diferentes ámbitos, sobre ello, Trujillo señaló que se debe rodear a esta administración por los esfuerzos que ha hecho en materia de programas sociales. 

«El presidente Iván Duque recibió un país con unas condiciones muy complicadas, con unos cultivos ilícitos desbordados y unos retos en materia social gigantescos, a pesar de todo eso y de la buena estructuración de un programa de Gobierno y esa buena voluntad para ponerlo andar se vio truncada con la llegada a la pandemia», opinó.

Ante ese difícil panorama, Trujillo expresó que la inquietud por conocer la opinión de la gente es uno de esos valores que le gustaría rescatar de su padre, pues considera que desde la escucha a la ciudadanía se pueden construir políticas de Estado que verdaderamente beneficien a los que las necesitan.

Además, comentó que «Todos los programas de Gobierno y todas las ideas que presentó (su padre) eran producto de una construcción colectiva y eso es lo que yo creo que hay que defender en este país, recuperar el sentido de pertenencia, el amor y el respeto hacia la institucionalidad colombiana, con sus errores, pero siempre aportando para mejorar«. 

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: