Historia y credenciales de Walter Gómez Reyes, para aspirar a la Cámara por el Partido Liberal.

Incursionó en política para tratar de ayudar a cambiar la realidad de Valencia y casi paga con su vida.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Cuando la hoguera del sur de Córdoba estaba en plena ebullición, y tras dos periodos de concejal defendiendo causas sociales en Valencia, lugar donde entonces, eso no se podía hacer porque imperaba la ley del más fuerte, Walter Gómez Reyes, sufrió un atentado criminal donde recibió un disparo en el brazo, al igual que su empleada doméstica. En el hecho murió su escolta al momento de responder al ataque de los sicarios.

No acabaron con su vida, pero si lo desplazaron de su tierra y lo marginaron de la política. Pero al igual que en el deporte, en juego largo hay desquite. Refugiado en los cuarteles de la empresa privada, fue rescatado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien lo reincorporó a la vida pública en el gabinete de su gobierno del pueblo.

Fue nombrado Secretario de Salud por Benítez Mora, cargo al que llegó con suficientes credenciales académicas, como Médico Especialista en Auditoría Pública. Está próximo a graduarse en Alta Gerencia y es además Investigador Clínico.  Su paso por esa Secretaría permitió sepultar la corrupción del pasado y a la misma le dio una orientación médica-gerencial.

Ahora, el péndulo de la política se empieza a mover a su favor, y su nombre está en entre las apuestas de algunos dirigentes rojos para integrar la lista a la Cámara por Córdoba del Partido Liberal.  

Gómez Reyes, no es ningún aparecido en las toldas rojas como muchos han querido presentarlo. El médico hizo política en Valencia cuando el Sur de Córdoba estaba atrapado por la pobreza y consumido por la violencia. Incursionó en política para tratar de ayudar a cambiar esa realidad y casi paga con su vida.

Fue elegido concejal de ese municipio para el periodo 2003-2007 por el Partido Colombia Democrática (aspirar entonces por otro partido era complicado).  Volvió a salir electo concejal de Valencia, por el Partido Liberal en el periodo 2008-2011.

El 8 de mayo del 2012, fue víctima de un atentado criminal en Valencia, donde perdió la vida un agente de policía quien le prestaba los servicios de escolta. Gómez Reyes, había denunciado amenazas en su contra y se movilizaba con escolta y un carro blindado.

Desde entonces la violencia lo desplazó de su tierra, abandonó la actividad política y se vinculó al sector privado.

En estos tiempos, cuando se volvió la mirada a las víctimas de la violencia, Walter Gómez Reyes, con gran experiencia en el sector salud, de buena gestión en la Secretaría de Salud de departamental, y con incontrovertible origen liberal, se ubica en el partidor para ocupar un escaño en la Cámara a nombre del Partido Liberal.

%d bloggers like this: