Hombre en casa por cárcel disparó a su expareja

Las autoridades otorgaron arresto domiciliario a un hombre de 41 años que había pasado 20 días detenido en un centro de reclusión. Según testigos, lo primero que hizo fue discutir con su expareja, quien fue a recoger sus pertenencias en la vivienda. Durante la confrontación, el acusado sacó un arma de fuego y disparó a su excompañera.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:35 de la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la calle 96B con carrera 83B, en el barrio Doce de Octubre, noroccidente de Medellín. La mujer había reafirmado su decisión de terminar la relación y entregar la vivienda que habían compartido por años.

La víctima, identificada como Shenaly Camila Suárez Villa, de 26 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es crítico.

Según el informe policial, el acusado salió de la vivienda con la intención de atacar al supuesto nuevo compañero sentimental de Shenaly Camila, pero este hombre huyó. El procesado desobedeció la medida judicial y ahora se encuentra prófugo.

Familiares de la víctima relataron que la relación era muy conflictiva y que él la trataba mal. Después de su captura, ella intercedió para que no lo dejaran en la cárcel por el bien de la hija que tenían en común. Sin embargo, al llegar a casa, comenzaron las agresiones y finalmente le disparó.

El acusado estaba detenido por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. El juez decidió otorgarle arresto domiciliario, decisión que fue criticada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Es lamentable que un individuo que estaba en la cárcel reciba esta medida y lo primero que haga sea atentar contra su pareja. Estas personas deben estar en las cárceles y no en las calles, poniendo en riesgo a sus familias y a las comunidades”, expresó el mandatario.

Mientras las autoridades buscan al hombre de 41 años, quien ahora debe enfrentar cargos por tentativa de feminicidio y fuga de presos, los familiares de Shenaly Camila esperan su recuperación para que pueda seguir cuidando de su hija.

“Tengo mucha fe en que Camila se recuperará. Ella ha sido una luchadora toda su vida”, manifestó un familiar, quien está al pendiente de su evolución.

Este año, los homicidios de mujeres en Medellín ascienden a 12 casos, dos menos que los registrados el año pasado a esta misma fecha, cuando se contabilizaban 14. El alcalde Gutiérrez aseguró que continuará implementando estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres.