«Hoy han ganado el arte, la cultura y Córdoba. Los Premios Bonche de Oro serán institucionalizados»: Gobernador Erasmo Zuleta

“Quiero pedir un fuerte aplauso para todos los profesores de arte, cultura y danza. También quiero agradecer al equipo de producción que ha hecho posible este evento y al gran equipo de la Gobernación de Córdoba. Un fuerte aplauso para la gestora de este proyecto, mi esposa, Valeria ¡Muchas gracias!”, con estas palabras el gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó su agradecimiento por el éxito y la masiva acogida que tuvo el Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Premios Bonche de Oro.

El evento, que por primera vez se realiza en Córdoba, finalizó su segundo día de competencias este lunes 10 de junio, con la presentación de más de 50 agrupaciones representantes de cada uno de los 30 municipios del departamento.

El Gobernador aprovechó el evento para anunciar que los Premios Bonche de Oro se institucionalizarán y que se repetirá año tras año como vitrina para los artistas cordobeses.

“Queremos que este Festival no quede hoy acá solamente, sino que perdure en el tiempo, por eso vamos a institucionalizarlo a través de una ordenanza en la Asamblea, y año tras año, los artistas de los 30 municipios sigan brillando y siendo reconocidos por ese gran talento. Una vez culminemos la construcción de la nueva sede de la Gobernación de Córdoba, el Palacio de Naín va a quedar siendo la Escuela de Bellas Artes del departamento. Estamos trabajando en la conformación de la escuela para irnos a los 30 municipios del departamento. Hoy todos los participantes son ganadores. Hoy gana la cultura”, indicó.

Agregó que “no hay ganadores ni perdedores, hoy gana el arte, hoy ganó la cultura, hoy ganó Córdoba, hoy ganó todo un departamento. De aquí salimos más orgullosos, más contentos, más felices”, aseguró.

*Una vitrina para los artistas y un impulso económico para los emprendedores*

La realización del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, además de ser una vitrina para los artistas del departamento, también se convirtió en un impulso para los emprendedores que se vincularon a esta novedosa iniciativa ideada por la gestora social Valeria Vega, con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Durante dos días seguidos, cerca de 5 mil personas, entre participantes, instructores, padres de familia y público en general, provenientes de los 30 municipios del departamento, llegaron hasta las instalaciones del Centro de Convenciones en Montería para disfrutar del certamen que por primera vez se realiza en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

La actividad generó más de 200 empleos directos e indirectos e impulsó a 18 emprendimientos que tuvieron un espacio para ofrecer sus productos.

En total, durante la realización de los premios Bonche de Oro, realizados este 9 y 10 de junio, participaron 1800 artistas, que durante un tiempo de más de 20 horas demostraron la diversidad musical y cultural representativa del departamento.