Imputan cargos a Rodolfo Hernández y su esposa por supuesta financiación irregular en campaña

Un nuevo proceso judicial tiene en aprietos al excandidato presidencial Rodolfo Hernández. Esta vez, la Fiscalía General de la Nación lo imputó por delitos relacionados con la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial de 2022.

La imputación también cobija a su esposa Socorro Oliveros, quien figuró como gerente de su campaña, y los relaciona a ambos con un supuesto ingreso irregular por 127 millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos se realizó sobre las 8 de la mañana de este viernes, 12 de enero, en el cual el ingeniero y exalcalde de Bucaramanga, al igual que su esposa, no aceptaron cargos.

La investigación inició con la demanda de los abogados caleños Óscar Fuentes e Indemaro Lujan Lozada. Según los juristas, Hernández invirtió esa suma de dinero en su propia campaña mientras estaba siendo procesado por el caso de corrupción de Vitalogic, en el que ya fue sancionado por la Procuraduría, y en el problema de basuras de Bucaramanga.

Sin embargo, la demanda argumenta que la Ley no permite que un particular invierta recursos propios para el financiamiento de campañas si está siendo investigado por este tipo de delitos.