Incautaron más $700 millones en operativos contra la compra de votos en elecciones presidenciales

En los casos ocurridos en Santa Marta y la vía Villavicencio fueron capturadas dos personas con el dinero en efectivo.

La Policía de Tránsito y Carreteras decomisó $705 millones en dos operativos en las vías del país que podrían ser usados para la compra de votos en las elecciones presidenciales de este domingo.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el primer caso se dio en una vía de hacia la ciudad de Santa Marta, donde fue interceptado un vehículo con una persona que transportaba en efectivo $530 millones, al parecer, de una banda criminal.

“La información preliminar es que este dinero podría pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Pachenca’, estamos determinando el por qué de ese dinero en efectivo una semana previa a las elecciones”, precisó el alto oficial al término de un consejo de seguridad electoral en Medellín.

El otro caso ocurrió en el kilómetro 72 de la vía Bogotá-Villavicencio, donde fue hecha una inspección por los patrulleros de la policía a un bus de una flota de servicio público. Allí fue identificado un hombre que movilizaba en una maleta $175 millones hacia San José del Guaviare pero no tenía documentación ni cómo explicar el origen o propósito del dinero en efectivo.

En ambos operativos, los dos hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía para determinar si estos dineros se destinarían para la compra de votos de la contienda electoral de este domingo.

Tomado de: Bluradio.com

%d bloggers like this: