Entre 2.500 y 3.500 quejas por año, recibe la Superservicios en Córdoba

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios del Nororiente colombiano, con sede en Montería, informó que todos los años la entidad recibe entre 2.500 y 3.500 quejas por fallas en la prestación de cada uno de los servicios.

La directora de esa institución, Esther Zabaleta Meza, dijo que el 80 por ciento de las quejas son presentadas contra la empresa Afinia que presta el servicio de energía eléctrica. Luego le siguen Veolia (servicio de agua) y Surtigas (servicio de gas natural).

La servidora pública admitió que los usuarios en la Costa Caribe colombiana están muy inconformes con la prestación del servicio. Sobre todo, el que brinda la empresa Afinia, el cual sigue interrumpiéndose a cualquier hora del día y de la noche.

Consideró la funcionaria que las quejas presentadas son un número bastante alto, cuya recepción es hecha por nueve asesores que se encuentran prestos para atender a los usuarios siempre que se les requieras.

En ese sentido, afirmó que la gente está muy inconforme ya que las prestaciones de los servicios son deficientes. Además, se perciben muchos abusos y las quejas son muy recurrentes.

Y a pesar de que las quejas son recurrentes, se siguen cometiendo los mismos errores, pese a que la Superintendencia toma posturas claras e indicó que las empresas abusan en muchos casos.

Sin embargo, se siguen cometiendo los mismos errores, y en ese sentido, se van a tomar algunas medidas en los próximos días. Reiteró que esas medidas van a ser de mucho impacto y que favorecerán a la ciudadanía.

Zabala Meza, quien lleva más de un mes al frente de la Superservicios en esta región del país, es consciente que hay que hacer un buen trabajo para que la gente crea en la entidad.

La superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios Nororiente, cubre los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. La institución tiene sede en el edificio Sura en la carrera 7 entre calles 43 y 44 al frente del parque Los Laureles en el centro norte de Montería.