INICIÓ ENTREGA DE UNIDADES PRODUCTIVAS EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de pequeños productores del departamento de Córdoba, hoy se realizó la primera entrega de kits de insumos para la línea productiva de cerdos en el municipio de Ciénaga de Oro.
20 mujeres cabeza de hogar de las zonas rurales de esta localidad, recibieron de mano del secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, los kits que constan de tres cerdos (dos hembras y uno macho) e insumos que incluyen 40 bultos de alimento concentrado, y medicamentos para los animales.
El proyecto contempla las líneas productivas de cerdos, gallinas ponedoras, hortalizas y plátano; e incluyó 3 fases, una de caracterización de los beneficiarios, donde se verificó en campo que cada uno cumpliera con los requisitos exigidos por los estudios previos (uso de suelo expedido por Planeación, ser pequeños productores, tener definida la tenencia de la tierra, registro único de víctimas en caso de serlo, y cédula de ciudadanía); luego la entrega de las unidades productivas, y finalmente las capacitaciones y asistencia técnica.
Son 2.110 los beneficiarios a los cuales se les estará entregando los respectivos kits en los 30 municipios del departamento de Córdoba. Mañana jueves la entrega continúa en el municipio de Sahagún y el viernes en Cereté.
Además de los insumos, recibirán capacitaciones y asistencia técnica por parte de profesionales de la Secretaría de Desarrollo económico y Agroindustrial, con el fin de garantizar el éxito de sus emprendimientos.
Con la ejecución de este proyecto la Gobernación de Córdoba busca el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los favorecidos y sus familias en el área productiva, para generar recursos económicos que permitan mejorar sus condiciones de vida.
“Este es un proyecto abanderado por el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, que contempla un plan de trabajo enfocado en apoyar los esfuerzos de los pequeños productores, con el fin de consolidar y fortalecer el desarrollo económico y social del departamento de Córdoba”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, durante la entrega.