Inició la Jornada de Vacunación Regular en Colombia

La jornada se realizará en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas.

Con el propósito de dar continuidad el esquema de vacunación de la población monteriana, la secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería extiende la invitación a toda la población a objeto a aplicarse las vacunas correspondientes a su edad.

Desde hoy 25 al 30 de abril del 2022 pueden acercarse a cualquier hospital, Centro de salud urbanos o rurales y a las IPS vacunadoras, públicas y privadas, de la ciudad en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a completar los esquemas de vacunación establecidos dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) o del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Esta jornada se estará desarrollando el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, una iniciativa de la OPS con apoyo del Ministerio de Salud para impulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación.

“Desde la Secretaría de Salud de la alcaldía de Montería invitamos a toda la población a que se vincule a esta semana de la Vacunación de las Américas donde tenemos disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades, especialmente hacemos énfasis BCG, Triple viral, Pentavalente, Polio y contra Covid-19, sin olvidar también el refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola”, afirmó José José Vergara, médico asesor de la administración municipal.

Las IPS habilitadas son Sanitas, Medicina Integral (sede Magisterio y Nueva EPS), Virrey Solís, Sanidad Batallón, Sanidad Policía, Gestar Salud, Acción Salud, Promosalud, Vacunarte y la E.S.E Vida Sinú.

¿Quiénes pueden participar?

  • Menores de 6 años.
  • Niñas de 9 a 17 años.
  • Mujeres gestantes.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  • Población entre 10 y 59 años sin dosis contra fiebre amarilla.
  • Niños y niñas de 2 a 11 años para refuerzo de Sarampión y Rubéola.