INSTALACIÓN DE LA PRIMERA MESA TÉCNICA DE REINCORPORACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

En la tarde de hoy se llevó a cabo el   acto de instalación de  manera presencial y virtual  de la Primera Mesa Técnica del Departamento de Córdoba conformada por el Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés en calidad de delegado del señor Gobernador Orlando Benítez Mora, el Director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) a nivel Nacional Andrés Stapper y su Directora Regional María Vitola González y como delegado de las FARC el Director del Consejo Nacional de Reincorporación José Lisandro Lascarro.  Con la presencia de delegados de la Defensoría del Pueblo y Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Está instancia tiene como objetivo trabajar de manera articulada para generar escenarios que promuevan a la transformación cultural para la reconciliación, convivencia y la no estigmatización de los excombatientes de las FARC.

Tendrá a cargo definir actividades, establecer cronogramas de trabajo y realizar seguimiento a los planes y programas sociales dirigidos a las personas en proceso de reincorporación en Córdoba.

La Gobernación de Córdoba adelantará acciones que respalden este proceso de reincorporación en el departamento y establecer una paz estable y duradera.

“La Gobernación de Córdoba ratifica el compromiso que hizo el señor Gobernador Orlando Benítez en su plan de desarrollo y de esta manera apalancar el apoyo a todas las personas que tomaron la decisión de dejar las armas y reincorporarse a la vida civil” expresó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés.

En la actualidad en el departamento de Córdoba hay 84 personas acreditadas al proceso de reincorporación a la vida civil.

%d bloggers like this: