INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CORREGIMIENTO VILLANUEVA – VALENCIA, YA CUENTA CON CERRAMIENTO PERIMETRAL

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, inauguró las obras de construcción del cerramiento perimetral de la Institución Educativa Villanueva de ese corregimiento perteneciente al municipio de Valencia al sur de Córdoba. 

La obra, que beneficiará a 658 estudiantes de primaria y bachillerato, está enmarcada en la política de fortalecimiento en la calidad de la educación pública del departamento. 

La inversión fue de $308.002.128, cuyos recursos fueron aportados en su totalidad por la administración departamental. 

Esta obra fue culminada en marzo pasado, pero por las restricciones adoptadas a raíz de la pandemia de Covid -19, se había atrasado su entrega de manera formal. 

“Es un orgullo venir en calidad de Gobernador a seguir trabajando por nuestra bella tierra”, dijo BENÍTEZ, al referirse a la satisfacción de estar en la tierra que lo vio nacer. 

Durante su intervención ante el público presente, compuesto por profesores, estudiantes, padres de familia y comunidad en general de Villanueva, el mandatario departamental anunció la consecución de internet para 589 sedes educativas del departamento, incluida la sede de Villanueva. 

“Ese internet va a estar ubicado en lugares como este, porque también Villanueva hace parte del proyecto y va a tener la capacidad de expandirse hasta 7,8 kilómetros a la redonda; eso significa que las casas que estén alrededor de los colegios van a poder beneficiarse por diez años”, explicó BENÍTEZ MORA. 

La gestión con resultados positivos para el departamento en materia de conectividad la hizo recientemente el mandatario departamental ante el gobierno del presidente Iván Duque, quien se mostró dispuesto a sacar adelante esta iniciativa. 

“En noviembre se abrirá la licitación y en febrero del próximo año estaremos instalando las nuevas redes de conectividad”, concluyó ORLANDO BENÍTEZ

Durante el acto de inauguración de la nueva obra en la Institución Educativa Villanueva, el rector Hernando Villegas, agradeció la gestión del mandatario y resaltó el proyecto como un acto de restitución y reconciliación en favor de ese plantel y de la comunidad del corregimiento azotada por la violencia de grupos armados. 

“Usted nos ha traído actos de esperanza y reconciliación, y desde este plantel buscamos fomentar la paz entre los alumnos, padres de familia y comunidad en general; por eso su presencia y sus obras no motivan a seguir trabajando desde las aulas”, agregó el licenciado Villegas. 

El alcalde de Valencia, Mario Atencia también agradeció al Gobernador de Córdoba la culminación de esta obra y los anuncios hechos para su municipio y la subregión del Alto Sinú. 

“No nos equivocamos cuando afirmamos que un hijo de Valencia trabajaría por su gente, por su pueblo que lo vio crecer y ese ha sido su talante señor Gobernador. Valencia le agradece todo lo que está haciendo por su municipio”, remató Mario Atencia.