INTENSA AGENDA EN ZONA RURAL DE SAN PELAYO CUMPLIÓ ESTE JUEVES EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA ORLANDO BENÍTEZ MORA

• Junto al alcalde de este municipio Harving Espitia visitaron algunas de las obras que ejecuta el Departamento en dicha localidad.

• Orlando Benítez trabaja a fondo para sacar adelante los proyectos que se adelantan en favor de las comunidades.

Una intensa agenda por la zona rural de este municipio cumplió el Gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, este jueves 03 de agosto, en compañía del alcalde local Harving Espitia, inspeccionando el avance de importantes obras que se encuentran en marcha y que contribuirán de manera significativa a una mejor calidad
de vida de la población.

El jefe del gobierno departamental inició su recorrido visitando los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo El Diluvio, en el corregimiento de Bongamella, el cual se encuentra en un 68% de avance, con el cual mejorará la movilidad de los residentes en las veredas El Consuelo, la Esperanza, San Francisco, San Miguel y Santa Rosa. En esta trascendental obra para estas pequeñas comunidades se invierten 2 mil 600 millones de pesos.

Benítez Mora y Harving Espitia, también recorrieron la vía que comunica a las veredas «Las Lauras» y «Las Guamas», la cual será pavimentada en concreto rígido, en una extensión de 3 kms, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos. Este tramo impactará muy positivamente en la movilidad y calidad de vida de una zona inmensamente rica y fértil, ayudando a disminuir los tiempos de desplazamiento y costos de fletes.

El recorrido incluyó por la tierra del porro, incluyó la visita al predio donde se hará una
inversión de cerca de 9 mil millones de pesos en la construcción del complejo deportivo «Juan Carlos Cogollo Moreno», en una extensión de 622 m2. Una obra para la vida, para la integración y recreación de la familia y la comunidad.

Benítez Mora anunció la inversión de 22 mil millones de pesos en el mejoramiento del corredor vial terciario que conecta a San Pelayo con Montería. “De esta manera, cientos de familias de ambos lugares podrán desplazarse en mejores condiciones y no en trochas como viene ocurriendo. Las vías son el verdadero motor del desarrollo del campo. Los territorios son y serán la prioridad del gobierno del pueblo”, precisó el jefe del gobierno departamental.

Durante la jornada se inspeccionó la obra mejoramiento del corredor que comunica la interconexión vial nacional 21CRO4 con San Pelayo. Cerca de un km en concreto rígido y una inversión de 3 mil 322 millones de pesos.

Por último, el primer mandatario de los cordobese supervisó los avances de la construcción del puente vehicular en el corregimiento de Bongamella, el cual tiene una longitud de 21 mts con una inversión de 2.641 millones de pesos aproximadamente, con el cual se resuelve un grave problema de movilidad que se registraba en el sector por la carencia de este viaducto.