Intensifican operativos de control sanitario a establecimientos comerciales

La alcaldía de Montería con acompañamiento de la Policía Metropolitana, implementa operativos de sensibilización a establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas y alimentos para la verificación de condiciones sanitarias y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Durante estas visitas, que tiene como fin de promover el bienestar y salud de los monterianos, las Secretarías de Salud, Planeación y Gobierno, hacen inspección, vigilancia y control desde cada componente.

Uno de ellos, es la verificación del esquema de vacunación al personal que labora en cada establecimiento y que se esté solicitando a los clientes al momento de ingresar. Así mismo, se revisa que las bebidas y alimentos cumplan con la normatividad vigente de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013.

Por otra parte, se verifica que la documentación legal esté al día, como el uso de suelo, Cámara de Comercio, Bomberos, Fumigación, Sayco y Acinpro.

En cuanto al componente de alimentos, se revisa que el personal esté certificado en higiene y manipulación de alimentos, los planes de saneamiento básico al día, almacenamiento, preparación, fechas de vencimiento de los productos y de las materias primas que utilizan para la elaboración de los alimentos.

“Estamos haciendo una sensibilización a cada uno de estos establecimientos para que ellos se concienticen que es importante cumplir de acuerdo a la normatividad Resolución 2674 de 2013, para garantizar la inocuidad, la calidad de los productos y nuestra población monteriana no vaya a repercutir contra su salud y su vida con una intoxicación alimentaria”, afirmó Delimiro Galeano, ingeniero de alimentos de la Secretaría de Salud municipal.

Estos operativos se realizarán con frecuencia para así garantizar que en los establecimientos comerciales de la ciudad cumplan con las normas para su funcionamiento.

%d bloggers like this: