INTENSINFICARÁN ACCIONES DE CONTROL EN ZONAS DE CONTAGIO DE LA COVID-19 EN MONTERÍA

 

Tras el incremento de los casos positivos de la COVID-19 en Montería, el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin pidió a la Fuerza Pública intensificar los controles y articular con la Secretarias de despacho del municipio las acciones que permitan avanzar hacia la limitación de la propagación del coronavirus.

Tanto la Policía Metropolitana como la Décima primera Brigada del Ejército, estarán en las zonas de contagio identificadas por la Alcaldia de Montería con acciones pedagógicas orientadas a la educación y promoción del autocuidado, así como, controles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas que rigen por decreto nacional, departamenta y local, tales como el pico y cédula, el uso del tapabocas, evitar la aglomeraciones, el distanciemiento físico y el toque de queda departamental entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a domingo.

“Desde la georeferenciación que trabajamos desde un principio con la Secretaría de Salud y también la Secretaría de Planeación, estamos focalizando los barrios que hoy requieren esa gran atención. Hoy nos preocupa enormemente, que en muchas de las comunas en la que tenemos casos, se han ido creciendo de manera exponencial y por eso es muy importante el concurso de todos, seguir autorregulándonos, lavarse las manos y usar siempre el tapabocas”, expresó el alcalde.

El Comandante de la Décima primera Brigada del Ejército, el coronel Juan José Guzmán, dijo que “realmente es preocupante lo que estamos viendo ahorita con el desarrollo de las diferentes actividades y vamos a comenzar a contrarrestar con mano fuerte todo esto para que se cumplan los decretos a nivel Montería”.

Agregó que el Ejército hará un apoyo urbano y rural con presencia de Policía y Ejército y para llegar a donde se tenga que llegar, a las fincas, a las veredas, con el fin de que se cumplan los requerimientos que están en el decreto.
Entre tanto, el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Wilson Montenegro, afirmó que se reorientará el servicio en calle, “teniendo en cuenta que las nuevas medidas que se han presentado, los decretos 636, el decreto de la Gobernación y nuestra Alcaldía, pues denota que hay mucha más gente en calle y por ende debemos de fortalecer el servicio”.