Invías asegura que puente metálico de Montería no tiene riesgo de colapsar y se destinan $100 millones para estudios de repotenciación.

 

Desde Montería, donde se realizó una mesa de diálogo con la comunidad de Córdoba para dar a conocer avances y estados de los proyectos de infraestructura de la región, el director nacional de Invias (e) Guillermo Toro, manifestó que el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla no está en riesgo de colapsar.

Sin embargo, la entidad, adquirió el compromiso de destinar 100 millones de pesos para realizar un estudios de patología y repotenciación que permitirá determinar con claridad el deterioro del puente colgante y el paso a seguir.

” El compromiso que adquirimos hoy es destinar 100 millones de pesos para los estudios de patología y repotenciación estructural que podría tardar entre 3 o 4 meses, y para ello hemos invitado a la Sociedad Colombiana de Ingenieros a la seccional Córdoba para que sean ellos quienes desarrollen esos estudios”, indicó, Guillermo Toro, director (e) de INVÍAS.

En este sentido, reiteró que mientras se conocen esos resultados y el presupuesto que se requiere para dicha intervención se seguirá monitoreando y manteniendo las restricciones de vehículos pesado sobre el puente.

Finalmente el funcionario también afirmó que sobre el tercer puente que se proyecta construir sobre el río Sinú, en inmediaciones de la comuna 1 y 3, ya se invirtieron más de mil 200 millones de pesos en desarrollo de estudios y diseños, pero que actualmente el proyecto no cuenta con el recurso de crédito que inicialmente se pensaba utilizar para su construcción.

” El puente no está desfinanciado, es una manera de decirlo y es que no se cuenta con el recurso de crédito que inicialmente se tenía y que se preveía se iba a utilizar para la construcción del puente, como se le quita esa potestad de ser banco de primer piso a Findeter, pues en estos momentos el proyecto tiene recursos pero con vigencias a 4 años así no es posible construir el puente”, puntualizó.