Iván Duque será investigado por presuntas irregularidades en campaña del 2018

El CNE citará al primer mandatario de la República para que rinda testimonio por presuntas irregularidades.

El mandato del presidente Iván Duque está próximo a terminar, esto, luego de que se defina el 19 de junio al nuevo presidente de la República que gobernará en los próximos cuatro años. Sin embargo, el primer mandatario será citado por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la campaña política del 2018.

Solo hasta hace pocas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que se indagará a Duque por hechos que se habrían presentado en el transcurso de su campaña política. Por medio de un comunicado, los magistrados Luis Lacouture y José Nélson Polanía abrieron una indagación preliminar contra el presidente Iván Duque y contra Luis Guillermo Echeverri quien trabajó como gerente de campaña.

Las indagaciones estarían fundadas en una presunta infracción en el tema de la financiación de campañas en el momento en que Iván Duque se postulaba como candidato presidencial en el 2018. De esta manera, el CNE ordenó citar a versión libre a los implicados en el hecho, así mismo, también podrán presentar las pruebas pertinentes para que se definan los detalles del señalamiento.

También se llamará a indagación a la exsenadora Aida Avella, esto, por presuntas irregularidades en la financiación que denunció en el pasado.

El proceso de investigación se da luego de que el representante a la Cámara del Partido Verde Fabián Díaz presentó una queja ante el CNE luego de que Avella dijera ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Iván Duque habría recibido financiación de su campaña política con dineros del ‘Ñeñe’ Hernández.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque en una entrevista con el medio de comunicación internacional BBC News, sostuvo que de poder volver a ser candidato presidencial sería reelegido por los colombianos.

Sin embargo, esto lo afirmó justo cuando su desfavorabilidad asciende al 67% según uno de los últimos sondeos realizados a los ciudadanos por parte de la encuestadora Invamer.

El presidente Iván Duque tendrá el cargo hasta el 7 de agosto, donde se posesionará el nuevo presidente que será elegido en los próximos días. El ambiente político se caldea luego de la primera vuelta presidencial que dejó a los candidatos de extremos políticos.

Tomado de Kienyken.com

%d bloggers like this: