JEP REFORZARÁ LA SEGURIDAD DEL EXGOBERNADOR DE CÓRDOBA BENITO OSORIO

La decisión se conoció luego de que la defensa de Benito Osorio pidiera un esquema de seguridad para su defendido ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, tras filtrarse polémicas declaraciones relacionadas con el paramilitarismo en Colombia.

El exgobernador de Córdoba y exintegrante del Fondo Ganadero de Córdoba (FGC), Benito Osorio, condenado por vínculos con el paramilitarismo, aseguró en versión entregada ante la Jurisdicción Especial para la Paz que hubo varias reuniones entre el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y el presidente de Fedegán y esposo de la Senadora Maria Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie, para que ayudaran a promover la elección de Mario Iguarán como Fiscal General.

“Allá llegamos y después de los saludos protocolarios, Lafaurie le dijo: yo vengo de parte del Gobierno Nacional, vengo de parte de Sabas Pretelt, ellos consideran que el fiscal general de la Nación debe ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt”, dijo Osorio en la declaración.

Las próximas diligencias de Osorio ante la JEP se harán de manera virtual, para así evitar el desplazamiento desde Córdoba hasta Bogotá, lo que pondría en riesgo su vida e integridad.

%d bloggers like this: