Joche Tous’ conmemora el Día Internacional de la Mujer


Con un decálogo de propuestas que dignifique a la mujer en sus diferentes roles en la sociedad, el candidato Liberal a la Cámara de Representantes, Eduardo ‘Joche’ Tous (L-103), conmemora el Día Internacional de la Mujer.
En su palmarés de iniciativas destaca ocho ejes claves para pasar de las felicitaciones de un día, a fortalecimientos de políticas públicas que beneficien a las mujeres.
Propuestas

  • Fortalecimiento de la Política Pública Diferencial de Mujer y Género, en la que se desarrollen programas y acciones encaminadas al bienestar de las mujeres y de las niñas, especialmente aquellas que están en condición de vulnerabilidad.
  • Hoy Córdoba tiene 665 mujeres líderes sociales, muchas de ellas en condiciones de riesgo en su seguridad. Por eso se requiere un plan de protección y garantías para el ejercicio de su labor encaminada al bienestar de sus comunidades.
  • Realizar convenios interinstitucionales que involucren a las alcaldías, Policía, Fiscalía, Icbf, entre otras entidades para desarrollar planes de tolerancia y respeto por los derechos fundamentales de las mujeres.
  • Las universidades y el Sena deben tomar partido en la formación y capacitación de mujeres para prepararlas al mundo laboral.
  • Programas como “Mujer Rural” del Ministerio de Agricultura debe llegar a todos los rincones del país. En Córdoba, el año pasado fueron beneficiadas en Córdoba
    765 mujeres con este programa y la idea es que en los próximos cuatro años lleguemos a una cifra superior a cinco mil beneficiarias
  • En la Casa de la Mujer de Montería hay inscritas 887 mujeres capacitadas en arte, cocina, belleza, manipulación de alimentos, mercadeo y venta, panadería, modistería, maquillaje, ropa infantil y arreglos navideños. Esos programas deben extenderse a los 30 municipios de Córdoba.
  • La reactivación económica para las mujeres debe ser una realidad Ya. Hay que impulsar iniciativas de negocios y programas que impulsen sus proyectos de
    emprendimiento.
%d bloggers like this: