‘Joche’ Tous, selló alianza social con la educación superior pública


Ante más de dos mil cordobeses, el candidato a la Cámara de Representantes (L -103), por el Partido Liberal, Eduardo ‘Joche’ Tous de La Ossa, selló una ‘alianza social’ con la educación superior pública.
Durante el multitudinario encuentro al que asistieron trabajadores de la educación superior, Tous asumió compromisos como:
Gestionar de la mano del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, también presidente del Sistema Universitario Estatal, las modificaciones legislativas que
garanticen la financiación de las universidades públicas.
Ampliar cobertura y evitar que tantos jóvenes salgan del bachillerato sin la posibilidad de ingresar porque no alcanzan los cupos y de esta forma mirar la universidad como aliada de la gestión pública.
El candidato al Legislativo envió un mensaje a los jóvenes, a los estudiantes y a la comunidad universitaria “Lideraré con los rectores del país las gestiones para garantizar la sostenibilidad de la gratuidad integral de la educación pública, pero que eso incluya, no solamente la matrícula, sino también los demás gastos académicos”.
Así mismo precisó que se debe de pasar del discurso a los hechos de la regionalización de la Universidad de Córdoba y más que una responsabilidad de los alcaldes, debe ser una obligación estatal.
“Pero esto debe ir de la mano con otros temas como: la formalización de la planta de empleados docentes y no docentes. Este objetivo concreto no puede ser conquistado sin la organización y la lucha nacional de todos los docentes catedráticos u ocasionales de las 32 universidades públicas del país. Vamos a acompañarlos”, aseguró.
Tous de la Ossa finalizó su discurso expresando que hoy sella una alianza social con la educación superior pública de Córdoba y el país; por la reivindicación de sus derechos y que las universidades sean miradas como el fortín del conocimiento y aliadas del desarrollo.

%d bloggers like this: