Jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 en colegios

Desde hoy martes 11 de enero, los colegios oficiales de Montería abrieron sus puertas para que las secretarías de Salud y Educación realicen jornadas de vacunación contra el Covid-19 para la aplicación de primeras, segundas (28 días después de haberse vacunado con la primera) y terceras dosis (a los 4 meses para mayores de 50 años y 6 meses para menores de 50 de las etapas 1, 2 y 3) a todos los habitantes de la zona.

De esta manera, la alcaldía de Montería recorre las instituciones educativas del sector urbano y rural realizando la jornada intensiva de vacunación contra el Covid-19, “desde el Gobierno de la Gente no bajamos la guardia y seguimos haciéndole frente al coronavirus con la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis porque al tener el esquema completo podremos seguir disfrutando con nuestros seres queridos”, hoy la vacunación es la mejor herramienta para enfrentar la nueva ola de contagios”, dijo Heiser Arteaga, gerente de vacunación del municipio.

Por su parte, la secretaria de Educación Lina Cordero dijo que es fundamental que los estudiantes acudan a la vacunación, “a quienes aún no se hayan vacunado o les falta completar el esquema, los invitamos a que lo hagan lo más pronto en cualquiera de los puntos habilitados, regresar a clases con la vacunación es fundamental para brindar mayor seguridad”.

Este es el cronograma:

*Miércoles 12:
Instituciones educativas Kilómetro 12 y San José de Jaraquiel.

*Jueves 13:
Instituciones educativas Santander, Los Garzones, Santa María Goretti y Victoria Manzur.

*Viernes 14:
Instituciones educativas Augusto Espinosa Valderrama y La Manta.

El horario de atención en todos los planteles es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Están disponibles todos los biológicos para niños, jóvenes y adultos.

Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud de Montería, hizo un llamado para que los monterianos acudan a completar sus esquemas de vacunación, así como a quienes aún no se han vacunado, y a toda la población mayor de 18 años, en especial a los mayores de 50 años.

“Es necesario que se apliquen su tercera dosis o dosis de refuerzo de manera inmediata para ayudar entre todos a controlar y prevenir el contagio de Covid-19 frente a la variante ómicron”, este es un mensaje fundamental y de urgencia. Queremos protegerlos, pero para lograrlo necesitamos que se vacunen”, dijo.

Estos son los puntos y horarios donde la ciudadanía puede vacunarse sin cita previa:

*Centro Cultural Guillermo Valencia, Avenida Primera entre calles 36 y 37, de lunes a domingos 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Centro Comercial Suricentro, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*Centro Comercial Buenavista, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y domingos de 8:00 a.m., a 1:00 p.m.

*Alamedas Centro Comercial, de lunes a domingos de 10:00 a.m., a 6:00 p.m.

*Centro Comercial Nuestro, de lunes a domingos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Centro Comercial Suricentro, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

%d bloggers like this: