José David Cura lidera la oposición de Montelíbano para pelear la alcaldía.

En la pasada elección Cura y Nader, sumaron entre los dos casi 16 mil votos, contra los 15 mil que llevaron a la Alcaldía al candidato de Gabriel Calle, Francisco Alean Martínez.

En Montelíbano los grupos que le hacen oposición al grupo del exalcalde Gabriel Calle, llegaron a un consenso para que José David Cura sea su candidato único para ganar la alcaldía del municipio. Seguramente aprendieron la lección de las pasadas elecciones, cuando divididos perdieron ante el hoy alcalde Francisco Alean Martínez (ficha de Calle).

Es oportuno informar que en la pasada contienda electoral por la alcaldía de Montelíbano, el hoy alcalde Francisco Alean Martínez obtuvo 15.110 votos, mientras que José David Cura (partido liberal, Conservadores y la U), alcanzó 9.724 votos, al tiempo que  Moisés Ramón Nader Restrepo (AICO), logró 6.100 votos.

En aquella oportunidad fue imposible lograr la unión de los candidatos que se movían en la orilla de la oposición, y aunque el liberal Juan Carlos Díaz retiró su candidatura para adherir a José David Cura, no hubo forma de meter en la misma causa a Nader Restrepo.

La oposición decidió respaldar de forma contundente a José David Cura como el candidato que los representará. José David Nader, Melisa Marchena, José David Cura, y John Adolfo Correa, fungieron desde el año pasado como precandidatos; sin embargo, al final, hubo consenso para apoyar a José David Cura, quien comenzó a liderar dicha coalición.

Cura y Nader (padre de José David Nader) sumaron entre los dos casi 16 mil votos, contra los 15 mil que llevaron a la Alcaldía al candidato de Gabriel Calle, Francisco Alean Martínez.

El reto del bloque de oposición al actual gobierno de Montelíbano consiste en lograr comunicar un mensaje de cambio y de esperanza entre los sectores indecisos.

%d bloggers like this: