Jóvenes colombianos recibirán hasta $100 millones para invertir en sus negocios

El Fondo Emprender del SENA anunció una nueva convocatoria por $14 mil millones para apoyar los sueños y el futuro de las ideas de negocio de las juventudes del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, es un aliado de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la entidad más querida por los colombianos realizó en Bogotá el panel ‘Camellando Ando’, donde se resaltó que los integrantes de esta población son agentes de cambio y actores centrales del desarrollo y el progreso del país.

Adicionalmente, en desarrollo de esta fecha, en la que se ofrece una oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de asegurar el compromiso y la participación de los jóvenes, junto al viceministro de la Juventud, Gareth Sella, y el subdirector para la Juventud de la Secretaría

Distrital de Integración Social, Diego Duque, el SENA anuncia recursos por $14 mil millones, a través del Fondo Emprender, para beneficiar 140 unidades productivas de todos los sectores económicos.

Así, se facilitará el acceso de los jóvenes a oportunidades de emprendimiento, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación. El plazo es desde el 12 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre.

“La convocatoria que tenemos hoy es de $14 mil millones para jóvenes que servirán para 140 iniciativas de negocios, para 50, 60, 100 empleos. Esto ayuda, pero la invitación es a pensar en nuestra responsabilidad la cual debe ser social, es una responsabilidad con nuestro ambiente, con nuestra pobreza. Todos podemos formarnos y el SENA permite ese acceso a todos”: expresó Londoño Ulloa.

Y agregó: “Ignorar la inteligencia artificial, la tecnología, es imposible. Lo que debemos hacer es llevar de manera segura esa tecnología al campo. Lo que va a salvar al planeta es el desarrollo tecnológico. La tecnología es vital y desde el SENA trabajamos en procesos de agricultura de precisión. La única manera de tener a los jóvenes en el campo es con los avances, tecnología, educación, salud, posibilidades, vamos a poder salir adelante”.