Jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en la Alcaldía de Montería

Los jóvenes recibirán experiencia real de la dinámica en el sector público y certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.

Estado Joven es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Después de una convocatoria abierta la Alcaldía de Montería y el programa Estado Joven recibieron a seis jóvenes entre 15 y 28 años que realizarán sus prácticas universitarias en la administración municipal.

El alcalde Carlos Ordosgoitia les dio la bienvenida a los jóvenes “esperamos que vivan una gran experiencia profesional, las puertas del Gobierno de la Gente están abiertas para los jóvenes y nos complace que hagan parte de nuestra administración, sabemos que estos espacios son fundamentales para su carrera profesional”.

Los jóvenes estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Lenguas Modernas, Gestión Documental, que iniciaron desde este mes sus prácticas profesionales en el Gobierno de la Gente, participarán en las acciones de las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, General y en la oficina de Control Interno.

Los jóvenes recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Igualmente, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana realizan sus prácticas universitarias jóvenes estudiantes de último semestre en dependencias de la administración municipal.

%d bloggers like this: