JUAN CAMILO BORJA VALDEZ FUE LIBERADO

Producto del despliegue del plan candado por parte de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fuerza Aérea y Armada Nacional, articulados con Alcaldía de Montería fue liberado el joven Juan Camilo Borja Valdez, en el sector de Trementino jurisdicción del municipio de San Carlos (Córdoba), por parte de sus captores, quienes lo mantenían secuestrado desde el día pasado 17 de septiembre.

“Es una buena noticia para los monterianos, para los cordobeses, para Colombia; en tres días, con un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, toda la institucionalidad; el Ministro de Defensa muy pendiente y por supuesto desde la Alcaldía hicimos todos los esfuerzos para que Juan Camilo retornara a su hogar”.

Por su liberación la familia no efectuó ningún pago. El joven fue dejado en inmediaciones del KM18 y desde allí se movilizó hasta el KM 15, donde fue recibido por los unifomados que se encontraban en el CAI y puesto a salvo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin recibió a Juan Camilo y lo acompañó junto con los comandantes de la Policía Metropolitana y de la Décima Primera Brigada del Ejército hasta su casa en el corregimiento de Aguas Negras, donde era esperado por su familiares.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, manifestó que “fue un trabajo fortalecido, focalizado” y que ese labor de toda la fuerza pública, permitió que se diera una liberación por presión, “lo importante es que está sano y salvo en el seno de su hogar”, puntualizó el coronel.

Borja Valdez agradeció a la fuerza pública por la labor que realizaron desde el mom ento en que se conoció el hecho; manifestó que se siente bien de salud.

El comandante de la Brigada 11, coronel Juan José Guzmán aseguró que la labor de investigación no para. “Seguimos trabajando y les decimos a quienes estás en contra de la ley que estamos trabajando para ponerlos tras las rejas”.

El Gaula policial y el militar sumaron esfuerzos para lograr la liberación de Juan Camilo, quien ya está en su hogar.