Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, renuncia al Congreso

La plenaria aceptó la dimisión presentada por el senador Juan Luis Castro.

Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba y quien durante más de tres años se desempeñó como senador de la Alianza Verde, renunció a su curul en el Congreso de la República.

En la carta que leyó el secretario general, Gregorio Eljach, ante la plenaria, Castro afirmó que su dimisión es irrevocable.

Les comunico oficialmente mi decisión irrevocable de separarme de mi curul de senador de la República a la mayor brevedad, con efectos fiscales a partir del 01 de septiembre del año en curso”, dice la carta de renuncia leída por el secretario.

“Quiero aprovechar estos renglones para despedirme de todos los colombianos y organizaciones que me acompañaron e hicieron posible mi llegada al Congreso, así como de aquellas personas que trabajaron conmigo en las diversas iniciativas, proyectos y causas que impulsé y defendí en estos más de tres años”, añade en la carta.

La plenaria del Senado aceptó, con votos 65 a favor, la dimisión presentada por Castro, aunque muchos congresistas lamentaron la decisión del legislador.

Una de ella, la senadora Angélica Lozano indicó: “Con total respeto y cariño y aprecio con Juan Luis, es una figura política que engrandece nuestro partido. Voto sí, porque es su decisión, pero aquí lo esperamos en su largo caminar político”.

Otros congresistas, como Iván Marulanda, decidieron votar negativamente a esta renuncia. “Con profundo aprecio con nuestro amigo Juan Luis Castro, voto como expresión simbólica, que no”, indicó.

Ahora el Senado de la República deberá llamar al siguiente en la lista de candidatos de la Alianza Verde para que se posesione en la silla que deja Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba. Fuentes señalan que Yezid García será el que ocupe ese cargo una vez sea llamado oficialmente.

Tomado de: Rcnradio.com

%d bloggers like this: