Juan Manuel Santos felicita a Abelardo de la Espriella y hace un llamado a la unidad nacional
El expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, se pronunció oficialmente tras conocerse el preconteo electoral para expresar su felicitación al nuevo mandatario electo. A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter el exjefe de Estado extendió su saludo tanto a Abelardo de la Espriella como a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo.
En su mensaje institucional, Santos les deseó éxitos en el desafío de «gobernar una Colombia para todos». Asimismo, el expresidente aprovechó la coyuntura post-electoral para enviar un mensaje de reconciliación al país, enfatizando que tras el cierre de las urnas es imperativo superar las divisiones de la campaña. «Ahora es momento de unir al país, rodear nuestras instituciones y trabajar unidos por un país más próspero y en paz», concluyó de manera contundente el exmandatario.
