Judicializados supuestos responsables del homicidio de un turista en Cartagena

 

Una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar judicializó a Wilmer Flórez Arnedo, alias Chatarra; Juan Camilo Valoyes Martínez, alias El Cabe; y a David Junior Pérez Medina, alias El Junior; presuntamente implicados en el homicidio de un ciudadano estadounidense, de 59 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de octubre en el barrio Marbella de Cartagena donde, al parecer, Pérez Medina, alias El Junior; y Flórez Arnedo, alias Chatarra, habrían intentado hurtarle a la víctima una cadena de oro y un celular de alta gama.

Según la investigación, el turista opuso resistencia; por lo que Flórez Arnedo habría accionado en repetidas oportunidades un arma de fuego, impactando al ciudadano en la cabeza, el hombro y la espalda. Tras el crimen los tres hombres huyeron del lugar en dos motocicletas, una de las cuales era conducida por Valoyes Martínez, alias El Cabe.

La gravedad de las heridas hizo que el hombre muriera en un centro médico al que fue trasladado.

Pruebas testimoniales y análisis a vídeos de seguridad, entre otras labores de policía judicial permitieron identificar a los posibles responsables del delito. La Fiscalía determinó también que alias ‘Chatarra’, al parecer, estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria que le habían sido impuesta por los delitos de hurto y porte de armas.

Flórez Arnedo y Valoyes Martínez fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 4 de noviembre. Pérez Medina, se entregó voluntariamente a las autoridades.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Los procesados cumplirán las medidas de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).