La agenda social de la gestora de Córdoba, Martha Ruíz Solera.

Su trabajo va más allá del protocolo.

En el actual gobierno departamental, la gestora social, Martha Ruíz Solera, rompiendo con la tradición tiene una agenda propia que le ha permitido darle un vuelco a esa dependencia de la Gobernación de Córdoba. Ruíz Solera, no se conforma con acompañar al gobernador a cortar la cinta en la inauguración de obras o en la entrega de diferentes ayudas a población vulnerable. Su trabaja va más allá del protocolo.

Su campaña “Conexión Futuro”, ha permitido que estudiantes de zonas rurales o de urbanas deprimidas tangan equipos para poder continuar con sus estudios virtuales. En días pasados, en el marco de la campaña, entregó en Lorica un computador al niño, Joseph Guerrero, estudiante destacado de tercero elemental del colegio El Encanto. 

Impulsa el programa “Me la juego por la vida”.

En compañía de la Secretaria de Juventud Departamental, María Paz Díaz, entregó implementos deportivos a niños y jóvenes del municipio de Cereté con el objetivo de fortalecer el programa “Me la juego por la vida”, cuyo propósito es el de llevar alegría al futuro de la sociedad cordobesa y vincularlos al deporte, algo que los blinda contra la presión de la delincuencia. Le gestora social le vine poniendo el alma a este programa de gran impacto social en el territorio.

Otro aporte al programa “Me la juego por la vida”, lo hizo en compañía de la alcaldesa del municipio de San Carlos, Leda López, al hacer entrega de implementos deportivos a niños y jóvenes de dicho municipio.

Ayudas de corazón.

Conmovida por la historia de Marcela Hernández Negrete, una mujer invencible del corregimiento de Los Monos (Lorica), quien desde los 3 años de edad fue afectada por la poliomielitis, lo cual no fue impedimento para luchar y salir adelante. Tras conocer la situación de Hernández Negrete, le hizo entrega de una silla de ruedas que le facilitará su movilidad.

La semana pasada, atendió el llamado en redes sociales, y estuvo en Tuchín, entregando dos sillas de ruedas, un coche, mercados y juguetes a la familia de Jaider Lucas y Berzaida Suárez, cuyos hijos padecen una condición de discapacidad. 

Estuvo en el corregimiento Los Morales (Lorica) para hacer entrega de una silla de ruedas a Máximo Quintero Martínez, un veterano campesino de 93 años de edad que dedicó su vida a trabajar la tierra y sacar adelante a su familia.

El reconocimiento de los jóvenes.

En el marco del encuentro departamental de presidentes de Plataformas y Coordinadores de Juventud, la gestoría social de Córdoba, recibió el reconocimiento por parte de los jóvenes, gracias a su trabajo y gestión por esa población en el departamento. “Lo recibo como una forma de renovar nuestro compromiso con quienes tienen hoy el enorme reto de construir futuro” señaló al momento de recibir la distinción.

Toque de Fe.

La pandemia ha devastado hogares en Córdoba, dejando una huella de dolor y sufrimiento en muchas familias. La gestora, Martha Ruíz, ha liderado jornadas con un mensaje de esperanza y consuelo. En las jornadas Toque de Fe, Ruiz Solera invita a orar junto a Dios para superar cada uno de los obstáculos que se presentan en estos difíciles tiempos.

%d bloggers like this: