LA ALCALDÍA CEDERÁ PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia cederá un predio contiguo a la Secretaría de Educación para la construcción de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo.

El área del proyecto de la nueva sede fue visitada por el mandatario junto con defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis y los secretarios de Planeación y de Gobierno. El lote que se encuentra ubicado específicamente en la dirección de Carrera 15a # 22ª- 96, tiene una extensión de 5.970 mts, de la cual se cederían aproximadamente 3.000 mts para este proyecto.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó, “además de una buena noticia para los monterianos va a ser una gran noticia para el departamento, una sede propia y nueva de la Defensoría del Pueblo con ese matiz importante de defensa del ciudadano, de una mejor atención, de una mejor articulación”.

Por su parte, el defensor Carlos Camargo destacó la decisión del mandatario como un gesto de generosidad y bondad “usted ha tenido con la entidad guardián de los derechos humanos en Colombia, esto es una señal, una impronta, un sello muy importante y un buen indicativo para efectos de lograr desplegar nuestra oferta institucional de servicio al ciudadano, de presencia en el territorio, escuchar al ciudadano que es muestro mayor y único interés”.

Para formalizar esta voluntad de la administración municipal, el municipio debe realizar levantamiento topográfico a ese predio para la expedición de una nueva matrícula inmobiliaria, y luego mediante acto administrativo ceder los dominios del predio a la entidad.

%d bloggers like this: