La Alcaldía de Cereté avanza en la instalación de vallas para prevenir puntos críticos de basura.
La Alcaldía de Cereté avanza en la instalación de vallas para prevenir puntos críticos de basura
Bajo el liderazgo del alcalde Said Bitar, la Alcaldía de Cereté continúa adelantando acciones para el cuidado del entorno y el embellecimiento del municipio, con la instalación de vallas en puntos estratégicos que históricamente han sido utilizados como botaderos de basura.
Durante esta jornada, que contó con el acompañamiento de la Coordinadora Ambiental, se realizaron labores de limpieza en los lugares previamente identificados como críticos. Estos espacios fueron referenciados desde inicios del año 2024 y forman parte de un plan de intervención que busca recuperar zonas afectadas por la mala disposición de residuos sólidos.
A la fecha, ya se han instalado más de 30 vallas informativas y preventivas en sectores urbanos y rurales, con mensajes que invitan a la conciencia ciudadana y al cuidado del medio ambiente. Estas acciones hacen parte del compromiso de la administración municipal con una Cereté más limpia y ordenada para propios y visitantes.
La Alcaldía de Cereté recuerda que este esfuerzo no es solo institucional, sino también comunitario. El cambio real solo es posible si se trabaja en equipo. Por eso la administración invita a toda la ciudadanía a sumarse, a cuidar los espacios comunes y a evitar arrojar basuras en lugares no autorizados.
“Seguimos comprometidos con la transformación de Cereté. Estos puntos no solo son espacios recuperados, sino un mensaje claro de que entre todos podemos construir un municipio más limpio y digno para vivir. La corresponsabilidad ciudadana es clave en este proceso”, expresó el alcalde Said Bitar.
